Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actualmente calificaron 70 familias

En Manta empezaron obras del proyecto ‘Mi Primer Lote’

Ayer arrancaron los trabajos de adecuación del terreno en donde se desarrollará el proyecto habitacional ‘Mi Primer Lote’. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Ayer arrancaron los trabajos de adecuación del terreno en donde se desarrollará el proyecto habitacional ‘Mi Primer Lote’. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
16 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los terrenos donde se ejecutará el proyecto habitacional ‘Mi Primer Lote’ (detrás del sector Urbirríos 2 y Sí Vivienda) son adecuados desde ayer por maquinaria municipal.

Mil lotes se entregarán en la primera etapa, a igual número de familias, que la Dirección de Gestión y Desarrollo Comunitario del Cabildo clasifica. Son 5.000 lotes que comprende el programa con servicios en una extensión total de 8 hectáreas.

Walter Villao, director de Obras Públicas del gobierno local, dijo que la obra inició con el movimiento de tierra, para luego tener la implantación definitiva. “Tenemos un acceso definido, una vía de cuatro carriles que permitirá ingresar con tranquilidad al plan”, explicó.

Resaltó que estos terrenos tendrán muchas conexiones. “Ayudará mucho a controlar los asentamientos irregulares y tratar de dar este servicio a personas que no tienen”. Agregó que contará con los servicios básicos.

Ramón Demera, director de Gestión y Desarrollo Comunitario municipal, precisó que en el registro para acceder a los lotes se inscribieron aproximadamente 14.000 personas, pero fue depurado porque había ciudadanos que ya tenían viviendas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado