Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

época comercial

El sentido de la Navidad pierde espacio ante el materialismo

El sentido de la Navidad pierde espacio ante el materialismo
21 de diciembre de 2014 - 00:00 - Melanie Pérez López , Alumna del colegio 5 de Junio

Este año, muchas personas se van a perder la Navidad, no porque no la celebren, sino porque no saben su verdadero significado, en qué consiste o cuál es la impresión que debe causar en nosotros.

En muchas de las casas de Manta se puede observar un sinnúmero de adornos y decoraciones para conmemorar esta fecha. A través de los medios de comunicación se pasan continuas publicidades comerciales por esta fiesta. Pero este no es el verdadero significado de la Navidad, ya que lo que se celebra el 25 de diciembre es el nacimiento de Jesús.

Esta época sirve para socializar y reunirse con la familia, dejar los rencores a un lado,  y aprovechar al máximo cada momento.

Este es un tiempo de reflexión, de aprender a valorar lo que tenemos y darnos cuenta de que en alguna parte del mundo, alguien desearía tener eso a lo que no le damos mucha importancia.

La Navidad es una fecha en la que las personas tienen grandes oportunidades para hacer labor social, ayudar a quienes no tienen recursos. Más allá del ámbito religioso, Navidad y Fin de Año son épocas idóneas para unir a la familia y trazar nuevas metas tanto en lo grupal como en lo individual.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Instituciones privadas, entidades públicas, unidades educativas, la Liga Deportiva Cantonal, el Umiña Tenis Club, el Gobierno local, entre otras instituciones, han implementado actividades recreativas para que los niños y adolescentes aprovechen de manera entretenida su tiempo tras la culminación del período lectivo 2015-2016. La mayoría de los cursos en Manta serán hasta el próximo mes.

Social media