Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El programa ‘Casa para todos’ entregó en 11 villas sismoresistentes

El programa ‘Casa para todos’ entregó en 11 villas sismoresistentes
Foto: Cortesía GADM de Chone | http://www.chone.gob.ec
02 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Once personas con discapacidad de Chone recibieron las llaves de sus viviendas, construidas en la segunda fase del proyecto habitacional Nuevo Renacer, ubicado en el barrio Potrerillo.

El acto se desarrolló la tarde del 31 de enero. Wendy Domínguez, Xavier Rivadeneira, Carmen Jiménez, Divina Vélez y Johanna Zambrano son, entre otras, las personas beneficiarias. Se sintieron contentas de haber cumplido el sueño de sus casas, que les hizo realidad el proyecto ‘Casas para Todos’, del Gobierno Nacional.

Los inmuebles son sismorresistentes, constan de dos dormitorios, sala, comedor y cocina, baños, patio y lavandería y su avalúo tiene un valor aproximado de $ 12.000. La construcción estuvo a cargo de la Secretaría Técnica del Plan ‘Toda Una Vida’.

Los terrenos fueron donados y adecuados con obras básicas por el Gobierno local. En este sector antes se construyeron 16 casas en conjunto con el Club de Leones Internacional que benefició a familias afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

El alcalde Deyton Alcívar dijo que la responsabilidad de la institución municipal es contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los chonenses. “En esta ocasión son personas con discapacidad que recibieron una vivienda digna y como Municipio hemos aportado con el terreno, adecuación y servicios básicos”. (I)

Contenido externo patrocinado