Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chone alista simulacro de evacuación

En Chone el Comité de Operaciones de Emergencia, liderado por el Alcalde, coordina acciones para enfrentar la fuerte estación lluviosa.
En Chone el Comité de Operaciones de Emergencia, liderado por el Alcalde, coordina acciones para enfrentar la fuerte estación lluviosa.
Foto: Municipio de Chone
22 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Varias acciones para afrontar la temporada de lluvias se ponen en vigencia en Chone. El  pasado 20 de febrero el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sesionó.

El alcalde Dayton Alcívar dijo que entre las acciones coordinadas consta la elaboración inmediata del Plan de Contingencia del Proyecto Multipropósito Chone, bajo la responsabilidad de la Empresa Pública del Agua (EPA).  

“Este plan será socializado”. Entre las medidas se determinó el desarrollo de un simulacro de evacuación ante un probable colapso de la represa, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Gestión de Riesgos en coordinación con el GAD de Chone.

El ejercicio se hará en los próximos días. Otra de las resoluciones es el plan de evacuación paulatina al momento de abrir las compuertas de la represa cuyo responsable es la EPA, en coordinación con la SGR y el GAD.

Frank Rodríguez, secretario del COE, afirma que son medidas preventivas. (I)

Contenido externo patrocinado