Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mejor encebollado será escogido entre 19 sazones

Entre los ingredientes principales del encebollado están el pescado (albacora), la yuca y el cilantro. Se lo acompaña con chifles o pan. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Entre los ingredientes principales del encebollado están el pescado (albacora), la yuca y el cilantro. Se lo acompaña con chifles o pan. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
15 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La playa de El Murciélago acogerá mañana, a partir de las 09:00, a cerca de 30.000 personas en lo que será la final del Campeonato Mundial del Encebollado.

Serán 19 personas, representando a igual número de provincias, las que competirán por demostrar quién tiene la mejor sazón para preparar este tradicional plato.

La participante por Manabí es Nila Rosado, quien llevará 1.100 porciones de encebollado para que el público lo saboree.

“Para mí es un orgullo participar. Ha sido sorpresa, no pensaba llegar a este punto donde habrá miles de personas que podrán probar mi sazón”, manifestó doña Nila, propietaria de Su Picante, restaurante ubicado en Portoviejo. El presidente de la República, Rafael Correa, será parte del jurado calificador.

Los demás encargados de escoger al ganador son la ministra de Turismo, Sandra Naranjo; Mauricio Armendaris, representante de la Asociación de Chefs del Ecuador; Diego Hermosa, delegado de la Red Académica y Gastronómica del Ecuador; Peter Greenber, director de Royal Tours; los cantantes Enrique Vargas (Aladino) y Martín Galarza (AU-D); y Rosario Tabango, ganadora del Campeonato Mundial del Hornado 2014. (I)

Contenido externo patrocinado