Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El lugar cuenta con dos modernas salas de parto

El Centro Materno Infantil de Bahía abre sus puertas

El Centro Materno Infantil de Bahía abre sus puertas
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
01 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con 36 semanas de embarazo, Viviana Talledo se siente tranquila, ya que es una de las miles de beneficiadas que cuenta desde ayer con el nuevo Centro Materno Infantil y Emergencias Bahía de Caráquez.

La mujer viajó desde San Vicente para su primera cita en el lugar, que ayer fue inaugurado por Geovanna León, directora general del IESS, y demás autoridades de la localidad.

“Sé que voy a dar a luz en un lugar bien equipado. Ahora me siento más segura, ya que antes no sabía si iba a estar lista para cuando le toque salir al niño”, resaltó esta madre de familia.

El centro, construido en seis meses, reemplaza a la anterior edificación, afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016. La estructura, que fue levantada con características sismorresistentes, tiene un costo (tanto en obra civil como equipamiento) de $ 7’177.440.

León detalló que el nuevo centro dará atención en los servicios de medicina familiar, medicina general, gineco-obstetricia, pediatría, psicología, odontología, nutrición, imagenología, rehabilitación física, nefrología, cardiología, laboratorio, farmacia de la institución y el servicio de atención del parto normal, en dos salas equipadas con dos cubículos para recibir a dos mujeres de manera simultánea.

“Este centro significa dignidad, da esperanza, porque aquí se darán a luz nuevos niños, nuevos manabitas. De aquí se beneficiarán más de 100.000 afiliados. Está hecho con tecnología de punta, con instrumentaria por estrenar”, destacó León.

Esther Intriago, quien llegó a Bahía desde El Ébano (ambas del cantón Sucre) es una de las personas que ya se benefició de la atención del centro. “Me gustó mucho el trato de los doctores y que todo esté en orden, el centro cambió para bien”, dijo.

Jesús Loor, director provincial del IESS en Manabí, destacó el compromiso del Estado en la reconstrucción de las zonas afectadas tras el terremoto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media