Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cruceros retornan al puerto manabita

Los cruceros retornan al puerto manabita
Foto: Patricio Ramos/ et
25 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

A la salida de la terminal de pasajeros de cruceros en Manta, los taxistas en una especie de calle de honor reciben a los extranjeros, que arriban en  dichos buques al puerto manabita, para ofertarles sus servicios. Entre ese grupo se incluye Walberto Chávez, de la compañía Taxcium. Lleva más de 15 años transportando a los viajeros. Con ellos interactúa, aunque primero les explica que no tiene tantas destrezas con el idioma inglés.

El jueves 24 de octubre fue uno de esos días. Llegaron los foráneos  en el buque MS Zaandam. Este acoderó proveniente desde Panamá, con 1.289 turistas y 430 tripulantes. Zaandam es el segundo buque agendado en la temporada de cruceros 2019-2020. El primero no recaló debido al paro que hubo en el país, como lo refiere Roberto Salazar, presidente del Terminal Portuario de Manta (concesionario de la terminal marítima internacional).

Raúl Joniaux, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, explica que de acuerdo al calendario de cruceros, en esta nueva temporada arribarán más de 20 de estas embarcaciones

El buque zarpó a las 19:00 del jueves rumbo al puerto Salaverry de Perú. Tom Murphie, de origen canadiense, uno de los pasajeros del crucero Zaandam, al salir de la embarcación buscaba junto con su esposa un comisariato cerca del sector, para hacer algunas compras. En el trayecto se encontraron con un ciudadano que les ayudó con información. Les agradó la gentileza y se despidieron con una sonrisa. 

La siguiente visita al puerto la realizará el crucero Seven Seas Marine el 11 de noviembre, luego cuatro cruceros más llegarán al puerto hasta diciembre de 2019, lo que suma una cantidad considerable de turistas, muchos de ellos provenientes de Alemania, Francia, Australia, Norteamérica, Europa y Asia.

Walberto Chávez señala que muchos turistas gustan de recorrer a pie las calles céntricas de la ciudad, pero otros prefieren abordar un taxi. A él le tocó trasladar a los visitantes para Montecristi. Ya se acostumbró a ser el guía de sus clientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media