Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa inaugura proyecto multipropósito y Escuela del Milenio en Chone

Desde 2010, el Gobierno inició la construcción de este megaproyecto, que tuvo una inversión de $ 80 millones. Foto: Presidencia
Desde 2010, el Gobierno inició la construcción de este megaproyecto, que tuvo una inversión de $ 80 millones. Foto: Presidencia
24 de noviembre de 2015 - 14:23

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este martes el megaproyecto hídrico Multipropósito Chone que beneficiará a más de 125.000 habitantes de la zona.

Las autoridades prevén que la obra evitará las inundaciones en época de invierno y sequías en verano que padecían los pobladores de este cantón manabita.

Desde 2010, el Gobierno inició la construcción de este megaproyecto, que tuvo una inversión de $ 80 millones. El Multipropósito Chone controlará la crecida del río Grande, evitando estragos y pérdidas materiales para la población de Santa Rita, San Antonio, San Pablo, Los Almendros, El Bejuco, El Mosquito, Garrapata, Ricaurte, La Estrella, El Pueblito, San Andrés, El Guabal, Lua y Tablada de Sánchez.

La Secretaría Nacional del Agua informó que el Multipropósito Chone está compuesto por 4 áreas: la presa Río Grande, un túnel de desagüe de fondo, túnel para captación de agua potable y riego y toma flotante.

La presa que se construyó almacena hasta 113 millones de metros cúbicos de agua, mientras que el túnel de desagüe -de 254 metros de longitud- permite desembalsar el agua cuando las condiciones lo requieran.

En su discurso, Correa indicó que el Gobierno ha destinado una importante suma de dinero en este proyecto no pensando electoralmente sino en futuras generaciones, ya que los beneficios de la obra se palparán en administraciones posteriores.

El gobernante recordó que este es el tercer proyecto multipropósito que se entrega de 6 que están previstos construirse hasta 2017. "Con 4 inundaciones que se eviten, el proyecto se paga solo (...) "Por cada dólar que se invierte en este tipo de obras, nos evitamos $10 en daños que mitigan", manifestó el Jefe de Estado.

Escuela del Milenio 57

El gobernante también recorrió la flamante Unidad Educativa del Milenio "Carlos María Castro" en la localidad la Tablada de Sánchez que acogerá a 570 estudiantes por jornada. Se trata de la Escuela del Milenio número 57 inaugurada a escala nacional. 

La unidad educativa cuenta con bloques de aulas para educación inicial, básica y bachillerato, biblioteca, canchas deportivas y laboratorios de: ciencias naturales, química, física, comedor, idiomas y computación.

La obra cuenta con una inversión total de $ 4 millones.

"Pese a la caída del dólar y del precio del petróleo no reduciremos la inversión en educación", recalcó Correa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media