Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zona comercial nuevo tarqui de manta no tiene dispositivos contra incendio

Comerciantes serán reubicados

Comerciantes serán reubicados
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
31 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Manta.-

La posible causa del incendio (informe preliminar), que afectó la tarde del domingo 32 locales ubicados en Pasaje 114 y 115 de los módulos en la zona comercial Nuevo Tarqui en Manta, sería una reacción química en el local M-7.

Ángel Moreira, jefe del Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que la dueña del local tenía productos químicos, esmaltes y quitaesmaltes que al parecer provocaron reacción entre sí.

Moreira explicó que al momento se descarta la posibilidad  que haya sido un cortocircuito o recalentamiento de un aparato eléctrico por cuanto no había ninguna deformación de los enchufes.

Explicó que el informe final estará listo esta tarde. Martha Cedeño, propietaria del local, señaló que tuvo la pérdida de $ 4.000, nunca imaginó que una desgracia así sucedería en  la zona.

Mery Chong, administradora de la zona comercial, indicó que de los 32 locales inhabilitados, 12 son los más afectados. Ayer reubicaron a 12 vendedores en otros puestos, lo mismo sucederá con el resto.

Rosita Arteaga, presidenta de la Asociación Abastecedores de Tarqui, refirió que cuando se construía  la obra los dirigentes eran veedores. Observaron una prueba con material lana de vidrio (aislantes) ese componente era contra incendio, pero se decepcionó al ver ayer que las paredes son de yeso.

El alcalde Jorge Zambrano dijo que se reunirá con representantes del Comité de Reconstrucción para conocer si en el proceso constructivo hay algún seguro que permita cubrir los daños. Jenny Mendoza, de BanEcuador, señaló que se asistirá con líneas de crédito a los afectados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado