Publicidad

Ecuador, 30 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los agentes socializan la ley de tránsito

Cobro de parqueos públicos en Manta será regulado

Uno de los puntos de mayor urgencia de parqueaderos es la zona bancaria de Manta. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo
Uno de los puntos de mayor urgencia de parqueaderos es la zona bancaria de Manta. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo
27 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Previamente a la reforma que prepara el Municipio de Manta sobre la ordenanza de control al parqueo en la ciudad, las autoridades locales realizan operativos de control permanente en el centro de la urbe para evitar que personas no autorizadas cobren por el concepto de parqueos en el espacio público.  

Esta resolución, que se ejecuta desde el pasado martes de manera momentánea, es hasta que la ordenanza sea modificada y las personas que se dedican a parquear carros en las calles sean capacitadas, organizadas y reguladas para dar este servicio, manifestó Carmen Cárdenas, comisaria de Servicios Públicos del GAD de Manta.

En los próximos días se especificará la fecha para que las personas se capaciten en la supervisión de los espacios de parqueo público. En los controles participan agentes de tránsito, inspectores municipales y miembros de la Policía.

El director de Seguridad del GAD de Manta, Vicente Cevallos, manifestó que el cobro realizado a las personas en las calles por parquear un vehículo es ilegal.   

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que el uso de estos espacios sea de manera racional. En el caso de los empleados públicos de las entidades que están en el centro, estos tienen señalados parqueaderos en la Plaza de la Bandera y otros que no pertenecen al centro comercial y bancario de la ciudad.    

Cevallos añadió que existe el complemento de seguridad con cámaras ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, la presencia de 5 inspectores, 8 policías municipales, 20 policías nacionales y otros tantos agentes de tránsito para vigilar el normal cumplimiento de la ley.

Socialización de la ley

Personal del Departamento de Educación Vial de la Agencia Municipal de Tránsito de Manta (AMT-M) imparte charlas a la ciudadanía sobre el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP) en materia de tránsito.

Los agentes Luis Estrada, Nixon Moreira y Joselin Perdomo son los instructores que dan a conocer las diversas normativas, así como las sanciones en determinados tipos de infracciones.  

Diferentes instituciones públicas y privadas, los centros educativos, parroquias religiosas, cooperativas de taxis y de buses, que han solicitado capacitación en el tema de tránsito ya han recibido las charlas.

Contenido externo patrocinado