Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manabí se ejecuta una campaña para evitar el contrabando de musgo

Policía y funcionarios del Ministerio del Ambiente realizan operativos en plazas y mercados de Manabí para verificar que no se venda musgo.
Policía y funcionarios del Ministerio del Ambiente realizan operativos en plazas y mercados de Manabí para verificar que no se venda musgo.
Foto: Cortesía del MAE
11 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Sensibilizar a la ciudadanía de no utilizar musgo en la época navideña es el objetivo de la campaña “No arranques la piel de los bosques”, que lleva adelante la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí.

En los controles ya hay los primeros resultados. La semana pasada se retuvieron cinco libras de musgo que eran comercializadas ilegalmente en la parroquia Picoazá, de Portoviejo.

Vicente Zavala, coordinador zonal 4 de Ambiente, indicó que los controles se efectúan en las vías de acceso a la provincia, centros comerciales, plazas, mercados, almacenes y ferias navideñas para identificar los sitios de venta clandestinos y, principalmente, evitar la extracción del musgo.

Desde hace seis años el Ministerio del Ambiente impulsa la campaña, a través de herramientas educomunicacionales, en la que se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de emplear los recursos de los bosques adecuadamente.

“Invito a la comunidad a utilizar materiales alternativos para la elaboración de los pesebres”, manifestó Zavala.  

A la par de la campaña, esta cartera de Estado convoca a las instituciones y centros educativos a participar en el concurso de pesebres ecológicos.

El MAE busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de usar sosteniblemente los recursos de los bosques e incentivar al uso de materiales reusables en la temporada navideña. La premiación se realizará el 22 de diciembre.

El musgo es una especie vegetal irremplazable en los ecosistemas; protege los suelos, cubre las rocas y cumple un rol dentro de la dinámica de los bosques, como mantener la humedad, detener la erosión, interceptar la lluvia, absorber los contaminantes del aire y favorecer el desarrollo de muchas plantas y animales.

En 2017 se retuvieron 22 libras de musgo en Portoviejo y Manta. Las sanciones del Código Orgánico Ambiental (COA) equivalen a cinco salarios básicos unificados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media