Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionario explicó su labor como legislador

Bergmann incita a jóvenes a la excelencia estudiantil

Bergmann estuvo presente en la inauguración del Club de Periodismo del colegio Juan Montalvo. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo
Bergmann estuvo presente en la inauguración del Club de Periodismo del colegio Juan Montalvo. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo
09 de noviembre de 2014 - 00:00 - Daniel Andrés Zambrano. Alumno del Juan Montalvo

El colegio Juan Montalvo de Manta recibió la visita del asambleísta por Manabí Carlos Bergmann, quien compartió por más de 2 horas con el estudiantado del plantel. En primera instancia, Bergmann fue parte de la inauguración del Club de Periodismo del colegio, acto en el que se dirigió a los estudiantes de todos los cursos.

Luego, el funcionario tuvo una charla explicativa con alumnos de los terceros cursos de bachillerato en el salón de actos del plantel acerca de su labor en la Asamblea Nacional.

Uno de los puntos tratados por el legislador fue los beneficios que los bachilleres tienen, becas o créditos, para que pueda ir a estudiar a cualquier universidad en el extranjero.

Mientras Bergmann explicaba acerca de sus funciones como legislador, los estudiantes llenaron una cartilla con su información personal, para recibir por parte del asambleísta la información necesaria para quienes deseen aplicar a las becas estudiantiles.

Entre los temas de interés que mencionó el visitante en su intervención estuvo la elección de la carrera universitaria. Mencionó, por ejemplo, que una buena opción es estudiar Ingeniería Civil, para poder conseguir un puesto de trabajo en la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, megaobra que no solo beneficiará a la provincia de Manabí, sino a todo el Ecuador.

“Creemos que es nuestra obligación, como representante de la provincia, el entregar los insumos, las herramientas, toda la información que ustedes (alumnos) necesitan para avanzar en su vida estudiantil. La juventud es no solo el futuro, sino el presente de la ciudad, del país”, expresó Bergmann.

Hizo hincapié en que los estudiantes apliquen a carreras vinculadas con el desarrollo integral de Manta y del resto del Ecuador.

A breves rasgos, el funcionario mencionó que en la Asamblea se discute la posibilidad de que los jóvenes de 16 años obtengan su licencia para conducir.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Instituciones privadas, entidades públicas, unidades educativas, la Liga Deportiva Cantonal, el Umiña Tenis Club, el Gobierno local, entre otras instituciones, han implementado actividades recreativas para que los niños y adolescentes aprovechen de manera entretenida su tiempo tras la culminación del período lectivo 2015-2016. La mayoría de los cursos en Manta serán hasta el próximo mes.

Social media