Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea de Educación Superior sesionó en Manta  

Asamblea de Educación Superior sesionó en Manta   
Foto: Patricio Ramos | et
17 de enero de 2019 - 17:19 - Redacción Manabí

Los miembros del directorio de la Asamblea de Educación Superior Ecuatoriana se reunieron en el hotel Manta Host, y estuvieron liderados por su presidente Ricardo Naranjo. 

Desde las 10:00 de este 17 de enero, los rectores sesionaron a puerta cerrada para analizar aspectos académicos, financieros y además temas  de la ley de escalafón de las universidades.

Naranjo señaló que en la actualidad las universidades apoyan en la formación de los docentes en quinto nivel o doctorados. “Se hacen esfuerzos pese a los limitados presupuestos para que los docentes se capaciten en el grado de investigadores”. También se profundizan las conversaciones en torno al Reglamento de Régimen Académico y escalafón de la educación superior.

La cita de Manta fue la tercera después de conformarse el nuevo directorio, comentó Miguel Camino, rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). 

"Aquí estamos las universidades públicas, privadas y los centros de formación superior", reseñó Camino. La próxima cita será en Carchi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado