Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

31 se han dado en Manta

55 uniones de hecho se han registrado desde octubre pasado

55 uniones de hecho se han registrado desde octubre pasado
25 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Manta.-

La Dirección Provincial de Registro Civil Manabí recibió la autorización para legalizar uniones de hecho en la provincia desde octubre del año pasado. Hasta la fecha, 55 parejas se han acogido a este recurso legal.

El mayor número se registra en Manta (31). En Portoviejo se contabilizan 24, según información proporcionada por la institución.

Fernando Fiallos, director provincial del Registro Civil, manifestó que quienes han solicitado las uniones de hecho son parejas heterosexuales.

Informó que desde diciembre también se pueden registrar uniones de hecho en la agencia cantonal de Registro Civil en Chone, porque hasta el momento las parejas solo se han acercado a obtener información sobre el tema.

Entre los requisitos de quienes legalizan sus uniones de hecho consta que ambas personas deben estar libres del vínculo matrimonial, no estar unidos por vínculo de parentesco, ser ecuatorianos o extranjero residente (cedulado), ser legalmente capaz, el comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente; acta notarial o resolución otorgada por el juez que solemnizó la unión de hecho y presentar documentos de identidad originales de los solicitante o solicitantes.

Contenido externo patrocinado