Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El turno de auxilio será de 18:00 a 21:00

5 voluntarios atenderán a los ciclistas en las vías de Manta

Ayer entró en acción la brigada de socorristas en bicicleta para apoyo de los ciudadanos en la ciclovía de Manta. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Ayer entró en acción la brigada de socorristas en bicicleta para apoyo de los ciudadanos en la ciclovía de Manta. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
10 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Preservar la vida de las personas que desarrollan actividades físicas en las rutas es el fin de la brigada de socorristas en bicicletas. Esta se creó mediante convenio entre la Cruz Roja de Manta y el Gobierno local, a través de la Dirección de Deportes.

Jhonny de León, funcionario municipal, explicó que el Cabildo ha dotado de 5 bicicletas a los voluntarios que estarán en las ciclovías y diferentes partes de la ciudad atendiendo en caso de que se suscite algún inconveniente de salud de los ciudadanos.

Colaborarán en horarios de 18:00 a 21:00 de lunes a viernes y los fines de semana. “Esperamos tener para enero otras 15 bicicletas para que se sumen más voluntarios y así también estén en rutas de 06:0 a 09:00”, explicó.

Hizo el llamado a quienes quieran donar bicicletas para que la labor se duplique.

El presidente de la institución de auxilio, Cristóbal Zambrano, mencionó que los socorristas son personas preparadas para dar los primeros auxilios a quienes necesiten. Ellos han estado en 4 cursos y son paramédicos titulados y garantizados por el Instituto Nacional de la Cruz Roja, que funciona en Quito. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado