Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 salvavidas vigilan playas de Manta

30 salvavidas vigilan playas de Manta
15 de febrero de 2015 - 16:18 - Redacción Manta

Los salvavidas de Manta se han distribuido en las playas más visitadas de la ciudad. Ricardo Pin, dirigente, dijo que entre ayer y hoy se han rescatado un total de 8 turistas que estaban en riesgo de ahogarse. “Cuatro en la playa de El Murciélago, tres en Santa Marianita y uno en Tarqui”, comentó.

Hoy en los balnearios donde hay torres de salvavidas debido al aguaje se ha ubicado la señalética de la bandera roja, que significa "cuidado", mientras que en los que no existen, personal ha ido dando indicaciones a los visitantes.

“Nosotros le hemos pedido a los turistas que tomen la debida precaución”, expresó Pin. Son un total de 30 salvavidas que están prestando sus servicios en este feriado.

Las playas de la ciudad puerto han tenido gran acogida en los dos primeros días de feriado. Andrea Zambrano, funcionaria municipal, explicó que esperan más de 100 mil turistas en la ciudad.

Personal de la Policía Municipal verifica en estos días que los comerciantes que están en los balnearios usen extintores.

El quiteño Henry Torres pasa el feriado de Carnaval en Manta. Dijo que escogió la ciudad puerto porque le gustan sus playas. “Son limpias, es exquisita la comida y están a buen precio”, explicó.

José Paredes, director de tránsito municipal de Manta, explicó que están controlando el ingreso de vehículos en la playa. Los buses que vienen con turistas de otros lados llegan hasta el redondel de Autoridad Portuaria, dejan a los viajeros allí y pasan a estacionar el carro en el sector La Poza que se les ha destinado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado