Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la ciudad puerto solo quedarán 50 elementos

250 aspirantes a agentes de tránsito darán prueba teórica

250 aspirantes a agentes de tránsito darán prueba teórica
16 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Paúl Cedeño (21 años) se alegró al conocer que pasó la prueba psicológica, dentro del proceso para seleccionar a los agentes de tránsito de Manta.

A él siempre le ha gustado la idea de servir a la comunidad en seguridad y tránsito, por ello se registró. Por ahora está ganando resistencia física realizando trotes en la playa durante la mañana.

Además, permanece concentrado para la siguiente evaluación: la académica. “He sido dos años taxista y como tal conozco las leyes de tránsito. Mi objetivo es entrar al grupo de agentes locales y por eso me estoy preparando”, manifestó.

El director municipal de Tránsito, José Paredes, mencionó que había alrededor de 1.500 postulantes cuando comenzó el proceso.

Entre los requisitos constaban que los aspirantes tengan por lo menos tres años viviendo en Manta. “Esto se justificaba con una declaración juramentada. Luego de realizada la primera prueba (psicológica) han quedado aproximadamente 250.

Esta semana serán las evaluaciones académicas, para luego proceder a la última, que es la física. “Posteriormente, quienes queden tendrán la entrevista con el alcalde Jorge Zambrano”, señaló. Esto sería recién en julio.

Los escogidos finalmente serán 50, número aprobado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de la misma forma que lo ha hecho el Municipio de Loja, con igual cantidad de aspirantes.

Se prevé que el 3 agosto, los aspirantes inicien la capacitación durante dos meses en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa, (EFOT) en Guayaquil. “Luego habrá otros dos meses de régimen externo, que se desarrollará en  Manta. Vendrán instructores de la escuela para control y práctica”, indicó Paredes.

Se estima que los 50 nuevos agentes comiencen a laborar para diciembre. Actualmente la ciudad cuenta con 92 elementos graduados en octubre de 2013. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media