Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El municipio colocará los postes para los nuevos dispositivos

25 “ojos de águila” no están operativos en Manta

En el Municipio de Manta se monitorean 5 cámaras, cuya señal va al Centro de Control en la UVC. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
En el Municipio de Manta se monitorean 5 cámaras, cuya señal va al Centro de Control en la UVC. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
20 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

A las 94 cámaras de seguridad que hay en Manta se sumarán 25 más. Vicente Cevallos, director de Seguridad Ciudadana del Gobierno local, explicó que estas son donadas por el ECU-911 mediante un convenio en el cual al Municipio le corresponde ubicar 25 postes en  sitios estratégicos de la ciudad.

Cevallos dijo que se implementará un nuevo sistema satelital de monitoreo, para disminuir el gasto de fibra óptica. Con este sistema, la señalserá transmitida a través de una antena ubicada en uno de los edificios más altos de la ciudad, probablemente el de la Empresa Pública Agua de Manta.

“La finalidad es que la señal, a través de radios conectados en diferentes sectores, transmita  directamente al Centro de Monitoreo que está ubicado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria, donde están las cámaras municipales y del Ministerio del Interior”, explicó.

Se ha solicitado además la compra de varias cámaras nuevas IP modernas con infrarrojos. Serían 10, que entrarán a funcionar en reemplazo de aquellas que ya no tienen vida útil.También serán dadas de baja las que se encuentren averiadas y cuyos repuestos no estén al alcance en el mercado nacional. En este proyectose invertirán $ 250 mil.

Actualmente, en Manta hay 80 solicitudes de sectores que requieren del servicio de seguridad con cámaras. “No todos van a ser atendidos, por encontrarse cerca de otras cámaras”.

Actualmente, de las 94 filmadoras, 25 están sin operar.  

En días pasados el concejal Fernando Pico realizó una fiscalización al proceso de mantenimiento de los equiposy aseveró que en varios casos se hace un gasto de recurso en algunos aparatos que no sirven.  

Desde septiembre pasado, mediante convenio, el GAD ha cancelado $ 4.000 mensuales por el mantenimiento de los aparatos a una compañía cuyo contrato termina esta semana.

El alcalde Jorge Zambrano indicó que está abierto a recibir la denuncia del concejaltras su proceso de fiscalización. “Él (Pico) está investigando y tiene todo el derecho para hacerlo”, acotó.

Cevallos agregó que el Municipio hará una convocatoria, a través del Portal de Compras Públicas para contratar la próxima empresa que dé mantenimiento a las cámaras de seguridad de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado