Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Comercio ha tenido gran actividad en estos días

2.630 policías protegen a Manabí

Uno de los principales balnearios de Manta es Playita Mía. En el lugar hay gran variedad de locales de comida y ventas de artesanías. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Uno de los principales balnearios de Manta es Playita Mía. En el lugar hay gran variedad de locales de comida y ventas de artesanías. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
03 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Un ambiente ‘friecito’ caracteriza en estos días a Manta. Atrás quedaron las jornadas del sol bronceador de la temporada. El agua está fría y más de uno acude a la playa, no para meterse al mar, sino solo para sentir el viento mientras se está tirado en la arena. Son momentos ideales para leer un libro a orillas del mar.

Es el último feriado del año y miles de turistas se movilizaron hasta la ciudad puerto para disfrutar del momento. Pese a la gran cantidad de personas, se viven ratos de tranquilidad en la playa de El Murciélago.

“El agua está helada, me metí por 5 minutos y tuve que salir corriendo”, comenta Clara Intriago, visitante de Santo Domingo, quien se trata de abrigar con una toalla mientras habla.

Xavier Santana prefiere leer un libro mientras pasa la mañana en la playa. Va por la página 36 de A Sangre fría, novela del escritor estadounidense Truman Capote. “Es un momento de relax único en el que puedo concentrarme en la lectura a pesar de la gente a mi alrededor, Manta es maravillosa”, expresa Santana, quien está de visita en la ciudad por tercera vez en el año. “Vine en Carnaval y hubo demasiada gente, pero igual la pasé muy bien. También estuve acá en octubre (Independencia de Guayaquil)”, recuerda este quevedeño de 45 años.

El sector comercial es el que más beneficiado se ha visto con la presencia de los turistas. Aunque los hoteles también viven una buena jornada, estos se llenaron casi en su totalidad.

Manta cuenta con capacidad hotelera para recibir a cerca de 6 mil personas, en sus 110 establecimientos de hospedaje. Si de gastronomía se trata, hay 179 restaurantes, 30 cafeterías, 109 bares y 35 fuentes de soda.

Otro de los balnearios más visitados en la ciudad es Playita Mía, sitio en el que hay gran variedad de restaurantes en los que predomina el marisco.

En total, Manta cuenta con 13 playas: El Murciélago, Barbasquillo, Playita Mía, Tarqui, Los Esteros, Piedra Larga, San Mateo, La Tiñosa, Santa Marianita, Ligüiqui, San Lorenzo, Las Piñas y Santa Rosa.

Como parte de las fiestas de la ciudad puerto, que mañana cumple 92 años de cantonización (el feriado continúa en la localidad), la noche del pasado sábado se llevó a cabo la elección de la Reina de Manta.

Por primera ocasión una representante de la zona rural ganó el concurso. La vencedora del certamen de belleza fue Julissa Panchana, de 15 años.

Le elección se realizó en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ante la presencia de miles de personas que se agolparon al sitio para disfrutar del reinado y del espectáculo en general, que incluyó la presentación del salsero puertorriqueño Jerry Rivera.

Seguridad en Manabí

Para velar por la tranquilidad de los visitantes, la Policía Nacional dispuso un operativo en el que intervendrán 2.630 uniformados en toda la provincia de Manabí. Los miembros del orden están ubicados en iglesias, cementerios, balnearios y carreteras. El operativo inició el pasado viernes a partir de las 12:00 y culminará esta noche.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado