Vacunación contra el VPH en 289 instituciones educativas
Con el fin de inmunizar a 8.730 niñas y preadolescentes en Chimborazo, el Ministerio de Salud empezó una campaña de vacunación contra el cáncer cervicouterino. En Chimborazo interviene el personal de 34 unidades operativas que recorrerán 289 instituciones educativas del distrito Riobamba-Chambo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 100 tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH). De estos, por lo menos 13 son mortales, entre ellos el tipo 16 y 18. La vacuna que se aplica a las estudiantes las protege de estos dos últimos.
“A veces les da miedo el pinchazo, pero los beneficios son muchos”, dijo Patricia Reateguí, analista epidemiológica del MSP. A diario se inmuniza a 300 niñas de 9 a 13 años que deberán recibir dos dosis con intervalo de seis meses. El otro grupo, mayor de 13 años, solo recibirá una vacuna. (I)
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Los “olvidados” de Beccacece rompen el silencio tras quedar fuera del Mundial
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
¿Qué hace Cuenca en la felicitación del Chelsea a Moisés Caicedo?
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
