Las aguas termales y la fe en la Virgen son los cimientos del turismo en Baños de Agua Santa desde hace más de 400 años. Es por eso que la Municipalidad presentó al Ministerio de Turismo el proyecto Termas de la Virgen, un plan que pretende rescatar la esencia de esta ciudad tungurahuense y atraer más visitantes locales y del exterior los fines de semana, feriados y fechas especiales como Navidad y Semana Santa. De hecho, en abril más de 25.000 peregrinos arribaron caminando al Santuario, el último Viernes Santo, tras marchar por 40 kilómetros entre Ambato y Baños.
Luego de participar en las misas, los feligreses acudieron masivamente a las piscinas termales municipales: El Salado, Las Modernas, Santa Ana y De la Virgen.
Este y otros hechos históricos motivaron a los responsables de los departamentos de Proyectos, Obras Públicas, Turismo y Planificación a trabajar en un megaproyecto que de concretarse unirá a los complejos de La Virgen y las Modernas.
Los estudios definitivos, según Edwin Armijos, director de una de estas dependencias, están listos y su costo aproximado es de 2 millones de dólares.
En Baños, el 90% de sus más de 22.000 habitantes vive de actividades turísticas diversas como hotelería, restaurantes, operadoras, servicios y más. Por eso, en los últimos tres años, el Cabildo puso en marcha un proceso de remozamiento de cuatro de los cinco centros termales municipales.
Carlos Vives anuncia su esperado “Tour al Sol 2026” en Ecuador:
VIDEO: Así destruyó el Bloque de Seguridad un campamento del frente Oliver Sinisterra
VIRAL: ¿Se movió el cadáver?
¡Qué romántico! ¿Cuántos Valentines y Valentinas hay en Ecuador?
¡Luto en Hollywood! Fallece el actor Blake Garrett a los 33 años
Se revelan nuevos datos sobre la mujer que fue atropellada en La Vicentina
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
