Un comunicador social personificará a la Mama Negra este año
El latacungueño Ricardo Jorge Medina, oriundo del barrio San Sebastián, comunicador social y empresario, personificará a la Mama Negra de 2017. Así lo determinó el Comité de la Santísima Tragedia o Mama Negra del GAD Municipal de Latacunga.
La designación generó gran expectativa dentro del contexto social latacungueño, debido a que la tradición exige que se nombre como Mama Negra a un hombre connotado cuyo trabajo en bien de la ciudad y del país sea destacado.
"Es un hombre honrado, trabajador, un gran comunicador social y emprendedor", expresó el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, al describir a Medina, quien durante las festividades de 2007 ya formó parte de la comparsa de la Mama Negra como capitán.
"Es un hombre muy querido y respetado", señaló Gonzalo Karolys, representante de quienes han interpretado a este personaje en años anteriores.
Ángel Rocha, quien personificó a la Mama Negra de 2016, aseguró que este es un homenaje a todos los comunicadores sociales de la provincia y del país.
Medina, de 64 años, presidirá las festividades por los 197 años de emancipación política de Latacunga, a celebrarse en noviembre. La comparsa, que anualmente atrae a más de 20 mil visitantes, saldrá el sábado 4 de noviembre.
El comunicador social anunció que las “Jochas”, que se realizarán en su honor, tendrán como característica principal la sencillez. Dijo que buscará que no haya despilfarro, pues considera que lo más importante es retomar la tradición más no la pomposidad. (I)
Posorja cuenta con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
