En Tungurahua las lluvias se mantienen en diferentes intensidades. A este hecho se suma el descenso de la temperatura que afecta a la salud de las personas.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en Ambato el clima varía entre los 11 y 20 grados centígrados, pero desciende en las noches y madrugadas. En cambio durante las tardes brilla el Sol y hace calor.
“Hay momentos en que uno no sabe si llevar el paraguas o no. Sin embargo, yo incluso tengo en el bolso una bufanda y un abrigo porque salgo a las 18:00 de mi negocio y a esa hora hace frío y un poco de viento”, explicó Irene Salas, dueña de una ferretería situada en la capital tungurahuense.
A pesar que los aguaceros no han provocado inundaciones, daños o heridos, en las últimas 72 horas, las entidades de emergencia y los bomberos están en alerta.
Mientras, en los centros de salud y en el hospital Docente Ambato, las personas acuden para hacerse chequeos médicos y recibir fármacos debido a un aumento en los casos de resfríos y de influenza estacional.
Los galenos recomiendan a la población protegerse con bufandas, guantes, gorras de lana y pañuelos para evitar contagios.
Además, exhortan a un mayor consumo de jugos de naranja y vitamina C, para elevar las defensas, especialmente en los niños y los adultos mayores que son más sensibles a enfermarse con el frío temporal.
La Policía detiene al expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
