Se inició caravana solidaria de cirugías en Riobamba
La Fundación Internacional Buen Samaritano Paul Martel (Fibuspam) inició desde ayer la caravana quirúrgica de solidaridad, que se mantendrá hasta el 9 de mayo en la ciudad de Riobamba.
David Guacho, director ejecutivo de la Fundación Fibuspam, manifestó que se están efectuando cirugía plástica reconstructiva y cirugía ortopédica para lo cual ya se hizo el 26 de abril, la valoración correspondiente de los pacientes y se inició con las intervenciones este sábado.
La caravana trae a especialistas de los Estados Unidos. Son alrededor de 34 profesionales los que llegaron al Ecuador al amanecer del día de ayer y a partir de la tarde, se programaron las primeras cuatro operaciones y a partir de hoy, se realizarán alrededor de 25 intervenciones diariamente.
Guacho indicó que la misión de la fundación es brindar apoyo integral a personas de bajos recursos económicos, principalmente de la provincia de Chimborazo, en áreas como salud en casi todas sus áreas, capacitación y orientación ocupacional y ayuda social a niños huérfanos.
Indicó también que las personas que adolecen de pie equinovaro (pie zambo) podrán hacerse una valoración con el equipo médico de la fundación en el Hospital Militar.
Trump respalda a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta en Colombia
Economía ecuatoriana gana dinamismo con más crédito, consumo y exportaciones
Ocho amigos viajaron a Milagro y desaparecieron sin dejar rastro
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
