La parroquia Pucayacu, localizada al norte del centro del cantón La Maná, en Cotopaxi, es una de las más afectadas por el invierno. En el lugar desde hace dos semanas las precipitaciones pasaron de moderadas a fuertes, lo que provocó el desbordamiento del río Guadual.
El desbordamiento del río Guadual dejó incomunicado al recinto del mismo nombre desde el domingo hasta el martes.
A menos de un kilómetro de distancia un puente carrozable que está a punto de colapsar, con esto incomunicaría a varias zonas de la localidad.
La Junta Parroquial de Pucayacu envió el informe correspondiente al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y provincial para recibir ayuda.
En el cantón Pangua también se registran lluvias fuertes, la principal preocupación de los cañicultores es que el desbordamiento de ríos arrase con la producción del año. "Siempre estamos a la expectativa, esperemos que las aguas no se lleven la caña", dijo Manuel Jaro, de la parroquia Ramón Campaña.
Por su parte la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) dictó este miércoles un taller de fortalecimiento de capacidades sobre el marco normativo para la gestión de riesgos, dirigido a los actores del sistema nacional descentralizado de gestión de riesgos.
En el taller dictado en Pujilí se conoció más acerca del Manual de Comité de SR, también del Marco Normativo para conformar las unidades de Gestión de Riesgos. (I)
Niño ecuatoriano de cinco años fue liberado tras fallo federal y ya está de vuelta en casa en Minneapolis
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
