Dulces Corderitos es el nombre con que se bautizó al Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) ubicado en la parroquia rural Poaló, ubicada a 15 minutos de Latacunga.
El centro se construyó en coordinación del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) y el gobierno municipal de la capital cotopaxense. Gracias a ello se logró la donación de un terreno de mil metros cuadrados. La inversión total de la cartera de Estado en el centro sumó alrededor de 110 mil dólares
La inauguración se realizó el 3 de mayo en horas de la mañana y al evento asistieron los 25 niños y niñas de cero a cinco años que son atendidos diariamente en el CIBV conjuntamente con sus padres.
La guardería estatal Dulces Corderitos está compuesta por una área para bebes de 6 meses a 1 año; un lugar para niños de 1 a 2 años, otro para infantes de 2 a 3 años y una zona para menores de 3 a 4 años; comedor, baños, oficina, área de juegos, áreas verdes para recreación y desarrollo lúdico y motriz.
Cada niño y niña recibe un presupuesto diario de $2,60 por concepto de alimentación. A eso se suma la entrega de material didáctico, material de aseo y otros.
Gustavo Recalde, director distrital del Mies Latacunga, mencionó que no se debe olvidar que a pesar de las ayudas que presta el Gobierno, los principales responsables del cuidado de los niños son los padres.
Guayaquil: La temperatura del edificio Multicomercio llegó a 700 grados centígrados
Exportaciones no petroleras de Ecuador marcan récord histórico
Estas son las tendencias de moda 2026 para el frío en Ecuador
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
Estos son los nuevos precios de los combustibles en Ecuador
Gonzalo Valle: De prisión a la banca
¿Trasladaron a Aquiles Alvarez a la cárcel de Latacunga?
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
