Mientras que para algunos, los cambios aeroportuarios ocurridos en la ciudad de Quito, repercutieron en su economía y cambiaron sus hábitos de viaje, en la provincia de Pastaza estas transformaciones generaron hechos positivos. Uno de ellos fue el traslado de parte de la flotilla del Grupo Aéreo del Ejercito Nº 44 (GAE-44).
Las aeronaves que ya están operando desde el aeropuerto Río Amazonas son el avión CASA CN235 100 con matrícula AEE-502, de fabricación española del año 1985. Este tiene un techo de 20.000 pies y una capacidad para transportar 40 pasajeros sin contar con la tripulación.
El otro avión es el BEECHCRAF SK 350 B – 200, con matrícula ALFA AEE-102 del año 2008, modelo BB 1979. Esta aeronave puede subir hasta 35.000 pies y tiene capacidad para 10 pasajeros, más la tripulación.
Estos aviones, gracias al convenio que existe entre el Ministerio de Defensa y el Instituto para el Ecodesarrollo Regional para la Amazonía (Ecorae), proporcionarán, en coordinación con el GAE 44, servicio de ambulancia aérea para ayudar en las emergencias médicas que se presenten en el interior de la Amazonía.
Otro cambio, acertado según los moradores de la parroquia Shell, fue la instalación de la Unidad Aereopolicial y la Escuela de Capacitación para Pilotos de la Policía. Esto producirá -dijeron- una cambio de imagen de su terminal aérea.
Super Bowl 2026: Seahawks vs. Patriots, el show de Bad Bunny y una guía rápida para entender la NFL
Messi encendió el Monumental… y los reclamos apagaron parte de la fiesta
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
