La Corporación de Desarrollo Trabajo Integral Guamote (Codeg) ha emprendido un proyecto de motivación de sus jóvenes para que continúen con sus estudios hasta lograr un título, lo que les permitirá conseguir mejores opciones de trabajo.
“En el campo, muchas veces se considera poco necesario un título universitario y la organización pretende mediante estudios realizados en nuestro mismo cantón, ayudarles a lograr metas académicas. Ya hemos conversado con instituciones como la Senplades para llevar a cabo este proyecto”, indicó Juan Sislema, presidente de Codeg.
Mientras se cristaliza el objetivo final, la organización semanalmente ofrece talleres de capacitación y charlas de motivación con invitados nacionales.
Por otro lado, Segundo Taishe, miembro de la corporación, señaló que tienen listo un proyecto de reciclaje en Guamote, con una inversión de 100 mil dólares, el cual pretende disminuir la contaminación del sector. “Hemos mantenido charlas con autoridades y consideramos que para este año podremos efectuarlo y que se haga una realidad; sin duda, el beneficio será grande para este lugar”, dijo Taishe.
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Los “olvidados” de Beccacece rompen el silencio tras quedar fuera del Mundial
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
