El Sistema de Estacionamiento Rotativo y Tarifado de Puyo (Serotp) aplicará medidas más drásticas a fin de lograr que la ciudadanía cancele las multas por infracciones.
Una de ellas será la inmovilización inmediata del vehículo con la colocación de un candado y el traslado del automotor hasta el patio de custodia (sitio de retención). Esto porque cuando culminan las labores del sistema, se da el caso de que muchos ciudadanos no acuden a cancelar las multas y retiran los candados por sus propios medios.
Igualmente, la multa que hoy inicia con 10 dólares, podría incrementarse dependiendo del tiempo que el vehículo permanezca inmovilizado.
El administrador del sistema tarifado, Fernando Fierro, anunció que se prevé firmar un convenio con el Hotel Franz para alquilarle el garaje del que dispone.
Al entrar en vigencia la nueva disposición del Serotp, por cada vehículo que llegue hasta el patio de custodia, el propietario está en la obligación de cancelar una multa equivalente al 30% de un salario básico unificado (es decir 96 dólares). Y por cada día adicional que el vehículo permanezca en el patio, la multa se incrementará con cinco dólares adicionales. “La multa es un tanto onerosa, pero es necesaria, porque no existe voluntad de la gente para cancelar la sanción. Estamos respaldados por la ordenanza municipal para su aplicación y ya hemos cumplido con la etapa de concienciación”, afirmó Fierro.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
