Cuatro mil doscientas fundas del multivitamínico Arroz con leche serán distribuidas en la provincia de Chimborazo.
El producto llegará a 633 personas con discapacidad severa, en su mayoría, quienes reciben el bono Joaquín Gallegos Lara.
Los paquetes contienen harina de arroz precocida y leche entera en polvo. La fórmula incluye varias vitaminas y minerales que permitirán a los favorecidos generar mayores defensas, con el objeto de evitar enfermedades que compliquen su cuadro médico.
En el grupo de los beneficiarios existen personas que buscan ser incluidas en el mundo laboral y se preparan para vivir en independencia. Son más de 20 ciudadanos, entre los 18 y 35 años, que residen en el centro comunitario Jesús Resucitado, del cantón Penipe.
Desde hace 25 años esta fundación permite que convivan y acudan discapacitados, para aprender técnicas que les puedan servir para desempeñar un trabajo.
Lenin Merino, director de la institución, señaló que el consumo del multivitamínico ha dado buenos resultados.
“La mayoría de los que vivimos en el centro trabajamos y debido a nuestra discapacidad necesitamos un buen alimento fortificado en nuestra dieta. Este producto genera en nosotros una buena salud. Lo hemos comprobado. Esta es la segunda vez que nos lo proporcionan y estamos contentos de que no se nos deje atrás”, puntualizó.
Gobierno entrega 500 'kits' de ayuda en Naranjito
Niels Olsen impulsa una alianza parlamentaria de Latinoamérica
Champions League: Piero Hincapié y Willian Pacho van por la final
¿Por qué Gustavo Petro no oficializó su viaje a Manta, Ecuador?
Feriado Ecuador: ¿Regirá el pico y placa en Quito?
Semana de Libertadores: Los horarios y opciones para mirar a los ecuatorianos
