Los turistas visitan dos áreas naturales para ver al Cotopaxi
Latacunga-Ambato.-
El Parque Nacional Cotopaxi y el Área Recreativa El Boliche son 2 zonas naturales que atraen a cientos de visitantes ecuatorianos y del exterior cada semana.
Los viajeros arriban por 2 vías: en ferrocarril y por carretera. El primero es a través de la ruta Tren de los Volcanes II que se inauguró en julio y que parte desde Ambato los domingos. “Cuenta con un tren y 3 vagones con capacidad para 95 personas”, explicó Jenny Saldoval, jefa de estación en Ingahurco.
El Parque Nacional Cotopaxi se encuentra reabierto en un 99%, luego de que la alerta amarilla descendiera a blanca, tras la reactivación del volcán en agosto de 2015.
Según Diego Aveldaño, director del Ministerio del Ambiente (MAE) en Cotopaxi, 38.736 visitantes han llegado en lo que va del año, de ellos más de 32 mil nacionales y 6.600 extranjeros. (I)
El Consejo Nacional Electoral debe devolver a Jorge Yunda su domicilio electoral en Quito
Lo que dijo Cristiano Ronaldo tras la eliminación
Bélgica, el dueño del último boleto a cuartos del Mundial 2026
Universidad Central abre inscripciones para el segundo semestre de 2026
¿Cuánto le pueden cobrar de arriendo? La ley establece límites
