El Hospital General Docente de Riobamba presta sus servicios con normalidad a la ciudadanía.
Según las autoridades, no se registra ningún inconveniente ni posibles renuncias de los profesionales de este centro de salud.
Los 146 médicos, entre especialistas y residentes, trabajan sin contratiempos tanto en el área externa como en emergencias, especialidades y hospitalización.
De hecho, en esta semana el centro hospitalario participará en un congreso que le permitirá acreditarse internacionalmente.
Debido a ello, los jefes de servicio con sus equipos presentan la documentación que indica que esta casa de salud cumple con los requerimientos solicitados. En el Ecuador, solo 44 hospitales serán acreditados.
Wilson Nina, gerente de esta casa de salud, indicó que se mantienen charlas de socialización con los galenos sobre el artículo 146 del Código Integral Penal (COIP), que habla sobre la mala práctica profesional.
“Se está analizando el documento, pero todos estamos trabajando, no podemos suspender la atención ya que como médicos tenemos que cumplir con nuestra promesa de cuidar la salud de las personas”, aseguró Nina.
Mientras tanto, los miembros de la Federación de Médicos de Chimborazo organizan reuniones con el objetivo de analizar el código y entregar a la ciudadanía un pronunciamiento oficial.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
