La fábrica de adoquines instalada en la parroquia de Licán, ubicada en la salida sur de la ciudad de Riobamba, produce 60 mil unidades al mes, las que se usan en el mejoramiento vial de la zona.
Pedro Brito, presidente de la Junta Parroquial, indicó que “los pobladores de los barrios trabajan para beneficiar a sus propios sectores con los adoquines que fabrican. Por ejemplo, un sector se lleva 30 mil; otro, los 30 mil restantes. Contamos con 32 barrios y comunidades. Todos los representantes de los barrios vienen y trabajan, y quienes no quieren hacerlo pagan a otras personas para que laboren”, recalcó Brito.
La fábrica de adoquines fue instalada con el presupuesto participativo del gobierno provincial de Chimborazo y en ella laboran entre 15 a 16 trabajadores, todos los días, generando fuentes de empleo.
“Todos los pobladores de Licán quieren trabajar, porque quieren tener sus calles adoquinadas, libres de polvo y enfermedades. A futuro existe la posibilidad de producir adoquines para comercializarlos afuera, pero primero tenemos que pensar en nuestro pueblo. Una vez que tengamos cero calles de tierra, podemos pensar en comercializar”, sostuvo el dirigente.
Brito mencionó que hasta el momento han sido adoquinados sectores como La Armenia, Santa Rosa, barrio Central, La Florida, San José de Macají, San Pedro de Macají, San Francisco, La Alborada, El Recreo, y que aún está en espera el sector Primero de Mayo.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
