¿En qué queda todo el control migratorio al que nos sometemos cuando pisamos suelo extranjero? Pasamos alarmas y detectores que hacen sacar hasta las hebillas de las correas, llaveros y hasta las placas dentales. ¿Será que el mejor de los negocios de la posmodernidad está ligado a tener trabajadoras sexuales de exportación? ¿Y el dolor de los familiares de secuestrados y desaparecidos?
Quizá valga acudir a este otro anuncio: “Amarres 100%, verdadero conocedor de magia negra, amarres eternos 100% efectividad inmediata, florecimientos, juegos azar, reservas…”. La contraportada con la que el escritor lojano Carlos Carrión pone al alcance del público su obra premiada La Mantis Religiosa, parte de la motivación que trae la siguiente explicación: “Matrimonio de 60-56 años, bien física y económicamente, busca chica entre 20-25, guapa, culta y apasionada para relaciones con él”, es un anuncio publicado en un diario madrileño. Loli, la protagonista de esta novela, una migrante ecuatoriana de no poca audacia y belleza perturbadora, lo lee y acepta el trabajo…”. El resto lo pueden leer en la novela. Y sobre los anuncios que he reproducido creo que todos ellos sirven para relatar sus vidas novelables, preñadas de intriga, rabia, impotencia y misterio.
Una de las vías más peligrosas que he palpado y he deducido en el turismo mochilero que practican algunos ingenuos aventureros es que las redes reclutadoras de ‘blancas’ operan en las calles repletas de turistas.
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
ANT no cobrará multas de licencia y matrículas mientras dure la intervención
Casos de violencia sexual e infantil en el mundo, América y Ecuador
Cerca de 1.000 militares y más vehículos blindados arriban a Los Ríos
Reportan la presunta captura de Alex Saab en Venezuela
Veto a Rusia: El Kremlin agradece a Infantino; Ucrania lo pone en la lista negra
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
