La peatonalización, opción al control de estacionamientos
El Sistema Municipal Tarifado de Estacionamiento Latacunga (Simtel) cobra $ 0,25 la hora en el centro de la ciudad, en las calles Quito, Sánchez de Orellana, Márquez de Maenza, Quijano y Ordóñez; y en la periferia, en las calles Antonia Vela entre Félix Valencia y Benjamín Terán. Además, en la Melchor de Benavides entre Simón Bolívar, avenida 5 de Junio entre Marco Aurelio Subía y Eloy Alfaro.
También en la calle 2 de Mayo entre Rumiñahui y Calixto Pino; Antonio Clavijo, entre Juan Abel Echeverría y Cristóbal Cepeda; y en la calle Antonia Vela, entre Guayaquil y Tarqui.
Marco Molina, jefe del Simtel, dijo que se presentó un proyecto al Municipio para mejorar el servicio, realizar estudios para fijar los espacios definitivos y revisar los costos.
Para Carlos Intriago, guayaquileño que reside en Latacunga desde 1994, el Centro Histórico tiene un encanto especial. “Por eso sería bueno retomar la propuesta de peatonalizar esta zona para fomentar el turismo”.
Con este argumento se identifica también Rosa Paredes, latacungueña. Ella considera que el espacio que utiliza el estacionamiento tarifado bien podría ser empleado para la ampliación de las aceras y permitir que los peatones puedan caminar con libertad.
“Las calles de ese sector son tan estrechas que a veces debemos bajarnos a la calzada y exponer nuestras vidas. No se puede privilegiar solo a los automotores, los humanos tenemos derechos”, enfatizó.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
