La influencia indígena se consolidó en las elecciones
El Gobierno Provincial de Cotopaxi, según el CNE, prácticamente está integrado así: Latacunga, Patricio Sánchez (Avanza); Pujilí, Fernando Matute ( PAIS); Salcedo, Héctor Gutiérrez (alianza ATI –Pachakutik).
Además, Saquisilí, Juan Alomoto (Pachakutik); Pangua, Juan Muñoz (PAIS); Sigchos, Mario Eduardo Andino (MPD–Pachakutik), y en La Maná, Minner Abderohman (PAIS). Pachakutik tiene 3 municipios y la Prefectura con Jorge Guamán Coronel.
Según Luis Freire, analista político, con esto se evidenció el poder electoral que aún tiene el movimiento indígena local, lo que compromete al prefecto a realizar obras de vialidad rural y riego. “Este cambio es positivo. PAIS tenía 6 de los 7 municipios, ahora cuenta con 3. Habrá variedad de propuestas que se podrían aprovechar con la unión”, dijo.
Y añadió que las alianzas Pachakutik, MPD y ATI, en Salcedo, fueron por debilidad y conviene que no se desintegren tras las elecciones. Sobre el triunfo de Patricio Sánchez como alcalde de Latacunga, aseguró que “fue un voto emocional en contra de Rodrigo Espín (PAIS). Las propuestas de Sánchez no son claras. No fue un voto ideológico”.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
