La audiencia de juzgamiento en el caso que se sigue en contra de Medardo Ch., alcalde de Patate, por la muerte de los tres hermanos Mesías Ojeda, se reanudará el lunes 1 de junio en Ambato.
La muerte de los hermanos ocurrió la mañana del 29 de agosto de 2012 en la comunidad Leitillo. La fuerte lluvia causó, aparentemente, que un muro de contención construido por la administración municipal se desplomara sobre la vivienda de esta familia y los chicos perdieran la vida.
La Fiscalía alega que el burgomaestre violó la Ley de Contratación Pública pues se trataría de un caso de supuesta negligencia en la edificación del muro. Por eso pide la pena máxima contra el dignatario y el pago de una indemnización económica para los padres
Al respecto, la defensa insiste que fue un accidente causado por las fuertes precipitaciones de esa temporada y que no hubo falta de previsión.
El alcalde tiene la prohibición de salir del país y debe presentarse los lunes en la Fiscalía, en horarios de oficina. La formulación de cargos se hizo en el 2014 y la figura del delito es homicidio inintencional. (I)
Nintendo demanda al Gobierno de EE.UU. para exigir el reembolso de aranceles
Clima en Quito: Operadores atrapados, calles bajo el granizo y paredes caídas
Gobierno lanza campaña nacional contra el tráfico de vida silvestre
Movimiento Revolución Ciudadana fue suspendido por nueve meses
Ellas son las deportistas más icónicas del Ecuador y del mundo
IESS paga USD 95 millones a prestadores externos de salud
Esto se sabe sobre la explosión en negocio ligado a Conny Garcés
Javier Burrai alista su regreso al fútbol ecuatoriano
