Jóvenes tungurahuenses se preparan para cita mundial
Con más de tres meses de antelación, la delegación de Tungurahua se alista para participar en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se llevará a cabo en Quito del 7 al 13 de diciembre.
A esta cita se prevé que asistan 18 mil jóvenes de 63 países.
Pablo Andrés Carlosama, vicepresidente de la mesa de cultura , señaló que los temas a tratarse en la capital de la República, serán fundamentales en la formación de la personalidad política de los adolescentes y futuros líderes del país.
“El evento tiene como fin unificar a los pueblos de ideología de izquierda y luchar contra el imperialismo. La unidad de la juventud, la promoción de las transformaciones sociales y la solidaridad son los objetivos principales, sin dejar de lado la socialización y el intercambio de ideas, filosofías y experiencias que enriquecerán la personalidad de cada uno de los asistentes de todo el país”, dijo Carlosama.
El dirigente calcula que aproximadamente 5.000 jóvenes de todo el Ecuador acudirán a Quito para participar en el evento.
Desde esta fecha se están realizando las capacitaciones, así como socializaciones para los representantes de la provincia de Tungurahua.
Entre los participantes al evento se encuentran delegados de los colectivos Altavoz.Fm, Entre Comillas, Cultura Ecuador, Pan de Agua y otros.
Según la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes, entidades organizadoras del evento, el objetivo del festival al igual que en años anteriores es enriquecer el proceso político del Ecuador mediante las propuestas generadas por la juventud, pues el artículo 39 de la Constitución indica que “el Estado reconocerá a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo del país y les garantizará educación, salud, vivienda, recreación, deporte, tiempo libre, libertad de expresión y asociación”.
¡Imágenes impactantes! Así inició el aluvión en Alausí
César Farías: Casi ganamos el partido
La Policía detiene al expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
