El Parque Lineal Quebrada Seca ubicado en la zona alta de la ciudad, en el sector de Huachi La Joya entró en su última etapa de remodelación.
La Municipalidad de Ambato adjudicó la ejecución de los trabajos del ingreso al parque por la Av. Julio Jaramillo. Esta obra de regeneración urbana permitirá dotar al parque Quebrada Seca de un ingreso principal, conformando una amplia zona regenerada con visión directa hacia las principales avenidas del sector.
Entre los trabajos que se realizarán se incluyen la construcción de muros de contención de hormigón ciclópico, mejoramiento de caminerías peatonales con adoquín decorativo de colores, y de quilo, con pasamanos de hierro decorativos, bolardos en la plaza cívica en el nivel superior.
Adicionalmente, se conformará una plazoleta inferior a la que se accederá por medio de graderíos que contarán con sus respectivos pasamanos decorativos, y se incluye la colocación de modernos juegos infantiles. Se ha previsto además construir dos canchas para ecuavoley.
En la intervención se ha considerado dotar al parque de iluminación, áreas verdes y evacuación de aguas lluvias, el monto de inversión es de 173.893,12 dólares trabajos que se los realiza con plazo de 78 días, y el área de intervención es de aproximadamente 5.500 m2.
El área interna cuenta con parqueaderos para vehículos, baterías sanitarias, y juegos infantiles que también recibirán mantenimiento.
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Copa Libertadores: Cáotico inicio de Barcelona
Fuerzas Armadas desmantelan célula del Frente Oliver Sinisterra en Esmeraldas
Ecuador lleva a la Comunidad Andina la disputa comercial con Colombia
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
