Una de las obras viales más esperadas en Ambato se inaugura hoy. Se trata del paso elevado sobre la avenida Víctor Hugo, en el sur de la urbe.
La edificación inició en agosto del año pasado y está valorada en $ 1’780.000. A las 10:00 está previsto un evento musical en el que los ambateños podrán acceder al puente a pie.
El alcalde Luis Amoroso destacó la importancia de la obra para el caotizado tránsito de la ciudad. “Ambato se expande inexorablemente hacia el sur; por ello es fundamental agilizar la movilidad desde y hacia el sector. El puente cumplirá con este objetivo y es además una muestra del conjunto de anillos viales que se construirán en el cantón en el presente año”, dijo.
Las nuevas obras, a las que se refirió Amoroso, son el paso elevado sobre el parque Sucre, frente al estadio Bellavista, y el viaducto de la calle Castillo, en el centro de la capital tungurahuense. Estos accesos aliviarán la congestión vehicular en el casco urbano y en la salida sur en horas pico, ambas obras tienen un costo de $ 4,5 millones.
A las 16:00 quedará inaugurado el paso elevado Víctor Hugo, hora desde la que estará habilitado para al menos 35.000 autos que a diario recorren el sector. “Años atrás allí se habilitó un redondel para reducir el caos en las avenidas Atahualpa y Víctor Hugo, pero no dio resultado. Luego se instaló un semáforo que tampoco logró evitar los embotellamientos”, explicó Lorena Masaquisa, habitante del barrio Oriente.
A los costados del paso elevado, junto a los barandales, se adecuaron jardines colgantes en los que se exhiben hermosas especies florales propias de Ambato. (I)
¿Y la seguridad? Hincha publica una fotografía de un arma en la Noche Amarilla
Grammys 2026: Bad Bunny, Kendrick Lamar y Lady Gaga dominaron la gala
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
