Las ferias agroecológicas ganan espacio en el gusto de los usuarios del cantón Ambato.
Es lo que ocurre con la feria denominada Yo prefiero que funciona en el mercado América, al suroriente de la capital tungurahuense. Al igual que con la feria que se organiza desde temprano los martes y domingos en la plaza Central de Quisapincha, en ambos sitios, más de 450 productores y comerciantes participan.
Estos espacios cada semana obtienen más compradores que provienen de las parroquias y cantones cercanos.
Al mercado América acuden 150 productores (de más de 2 mil) de 53 organizaciones de Ambato, Píllaro, Pelileo, Patate y de otros cantones. Este espacio funciona los sábados de 06:00 a 13:00.
“Ofrecemos legumbres, hortalizas, frutas e incluso productos ancestrales como la jícama. El éxito es que ofrecemos sin intermediarios y eso nos permite bajar los precios”, dijo Inés García, productora pillareña.
Al otro lado, al suroccidente, está la parroquia Quisapincha, donde se desarrolla la feria agroecológica los martes y sábados desde las 06:00. También se destaca la gastronomía andina como el cuy asado, la cauca, etc.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
