La actividad interna y superficial del coloso se mantiene moderada.
Así indica el boletín 115 emitido ayer por el Ministerio Coordinador de Seguridad a base a los informes del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional. La tarde del sábado, el volcán Cotopaxi se despejó y se pudo observar emisiones de vapor de agua con bajo contenido de ceniza, las cuales alcanzaron una altura máxima de 500 metros sobre el nivel del cráter. En horas de la noche, el macizo permaneció nublado, no se pudo observar. El cerro presenta las mismas condiciones atmosféricas y la sismicidad se muestra similar a la de días anteriores. El movimiento de magma y fluidos, así como los tremores de emisión se han incrementado ligeramente. (I)
Mayra Salazar dice que ya pagó su error y exige devolución de sus bienes
Mayra Salazar, sentenciada dentro del caso Metástasis como cooperadora eficaz de la Fiscalía, aseguró que ya cumplió con la justicia y ahora exige la devolución de sus bienes, al sostener que no tienen origen ilícito.
29 de Marzo de 2026
Israel impide misa de Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro y desata polémica
29 de Marzo de 2026
Incendio estructural de gran magnitud se registra en Quito
29 de Marzo de 2026
Golpe a “Los Lobos” en Santo Domingo deja USD 3 millones de afectación
29 de Marzo de 2026
Aprehenden en Durán a mujer acusada de secuestro extorsivo
29 de Marzo de 2026
Noboa traslada al 2 de abril el feriado por provincialización de Cotopaxi
El presidente Daniel Noboa dispuso, mediante el Decreto Ejecutivo 346, el traslado del feriado local de Cotopaxi del 1 al 2 de abril de 2026, en el marco de la conmemoración por los 175 años de provincialización.
28 de Marzo de 2026
Aprehenden en Durán a mujer acusada de secuestro extorsivo
29 de Marzo de 2026
Colapso estructural en construcción deja cuatro heridos en Quito
28 de Marzo de 2026
Cuatro heridos en accidente de tránsito registrado en Quito
28 de Marzo de 2026
La Copa Ecuador 2026 ya tiene definidos sus primeros 16 cruces
28 de Marzo de 2026
AMC clausura dos hostales en el sur de Quito
28 de Marzo de 2026
Fuerzas Armadas aclaran que la cúpula militar se mantiene
28 de Marzo de 2026
