Estudiantes y profesores de diversas instituciones educativas de Chimborazo despidieron ayer al año 2013 con música, baile, juegos y repartición de caramelos. Todos regresarán a las aulas el 2 de enero.
La característica principal de estas celebraciones fue la elaboración de pesebres. En la mayoría se utilizaron productos reciclados.
Así lo construyeron los jóvenes del colegio Edmundo Chiriboga, quienes emplearon tapas de botellas. En cambio, los chicos de la escuela Dr. Arnaldo Merino dramatizaron el nacimiento del Niño Jesús. En la Unidad Educativa Especializada de Sordos de Chimborazo hubo juegos, competencias y comida.
Durante la celebración, los 105 estudiantes intercambiaron sorpresas. Paula Basantes, estudiante de bachillerato, con la ayuda de su intérprete comentó que le agradan los villancicos. “Sentimos la vibración y sabemos qué tipo de música se toca. Por eso, podemos bailar a pesar de nuestra discapacidad”, expresó.
Con un movimiento calculado de sus manos, ella y sus compañeros agradecieron al público por su presencia en ese lugar.
El nombre de cada uno se expresa con una seña que es fácilmente detectada por los alumnos. La directora, Susana Romero, aseguró que este tipo de demostraciones les hacen mucho bien.
“Entienden todo lo que se les dice, incluso solo con leer los labios. Jesús nació por ellos y Dios puede darles la tranquilidad que necesitan”, sostuvo la funcionaria.
Decreto 375 autoriza viaje oficial de Daniel Noboa a República Dominicana
Billie Eilish llega a los cines con concierto en 3D:
En vivo Barcelona y Boca Juniors ya juegan en el Monumental
Así funcionarán las emergencias médicas durante el toque de queda
Ecuador recibe tres lanchas guardacostas de EE. UU. ¿Para qué se destinarán?
Presidente de Emelec respondió a Christian Noboa
Una planta en Puyo transforma biodiversidad en aceites esenciales
¡Inesperado hallazgo! Terror en un vuelo por un intruso
Tragedia en parque de aventuras: turista muere al fallar el cable de canopy
