Estrategia hombro a hombro se aplica en la región centro
En la zona rural de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar y Cañar, técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabajan en la estrategia Hombro a hombro con los campesinos, para proveerles de asistencia técnica, innovación tecnológica y rescate de las prácticas agrícolas ancestrales. Además, estimulan emprendimientos económicos, fortaleciendo la asociatividad campesina.
La meta de esta estrategia es apoyar la reactivación del agro en torno a 14 ejes productivos, que incluyen cultivos tradicionales como la quinua, maíz, trigo y cebada, además de frutas y hortalizas en las cinco provincias. Así mismo, se fomenta el buen manejo del ganado ovino y bovino.
Estos cultivos serán promovidos tomando en cuenta la vocación agrícola y pecuaria de cada zona.
También se desarrollan acciones concretas en torno al mejoramiento genético, manejo adecuado, cosecha y post cosecha, ligados a la comercialización de los productos.
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Correísmo migra a Amigo para disputar los comicios seccionales de 2026
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
Moisés Caicedo recibió la cinta de capitán de manos de Enner Valencia
¿Explotación? Polémica por elaboración de camisetas del Mundial en México
Canadá venció a Sudáfrica con un gol agónico y avanzó a octavos
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
