El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Coordinación Zonal 3, entregó los estudios finales de factibilidad y diseños definitivos del proyecto de riego Ozogoche-Palmira-Guamote, al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chimborazo.
La inversión prevista en la obra bordea los 58381.000 dólares.
Con su construcción se beneficiarán 4.442 predios, en los que se asientan aproximadamente 1.178 familias integradas por 6.000 personas, pertenecientes a 29 comunidades de la zona.
Entre los documentos de los estudios se encuentran 255 planos definitivos; una maqueta; archivos magnéticos; carpetas que contienen información topográfica, geológica, edafológica y diagnósticos de tipo agrícola, social y económico; estudios de desarrollo agropecuario, impacto ambiental y especificaciones técnicas, entre otros detalles para que la obra sea realidad.
Lucy Montalvo, coordinadora zonal 3 del Magap, manifestó sobre la obra: “Este proyecto es una aspiración de más de 34 años, y hoy se ha contado con la voluntad política de apoyar a los sectores más desprotegidos y sectores más pobres. Y una de las muestras de ese apoyo es justamente el haber respaldado la conclusión de los estudios del proyecto Ozogoche”.
Kevin Rodríguez brilla y se consagra campeón de la Copa de Bélgica
Petroecuador asegura normalidad en el abastecimiento de combustibles
El Gobierno Nacional fortalece la compra pública de arroz
Inty Gronneberg deja de ser embajador de Ecuador ante Suecia.
Copa Ecuador: Astillero elimina a Guayaquil City
Amiga de mujer desaparecida tras cirugía estética: “Que nos digan dónde la tienen”
