Cuarenta comerciantes ambulantes que ocupaban calles y aceras de Puyo, fueron reubicados en el mercado Mariscal.
Luego de varias conversaciones con personal de la Comisaría Municipal, los mercaderes recibieron un espacio donde ofrecer sus productos a los ciudadanos.
Previamente se los desalojó mediante operativos de las diferentes áreas públicas que ocupaban para la venta en la ciudad.
La reubicación definitiva se cumplió en días pasados bajo la supervisión directa de Gonzalo Baños, comisario municipal, quien estuvo acompañado de policías municipales para verificar que los mercaderes se trasladen al interior del centro de abastos.
Algunos expresaron no estar de acuerdo con esta reubicación, ya que se les dificulta la venta, por cuanto los clientes no ingresan al recinto.
Advirtieron que si el comercio es irregular volverán a las calles pese a la prohibición municipal.
Baños aseguró que hará respetar la ordenanza, la misma que prohíbe la alteración en la vía pública ocasionada por la presencia masiva de los mercaderes.
Para incentivar a los comerciantes el Cabildo hizo adecuaciones y ofreció espacios apropiados para la venta de los víveres.
De igual forma, la autoridad municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que no compre productos en las vías y lo haga dentro del mercado. Los operativos de control se mantendrán.
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
Incautan tonelada y media de droga en Manabí
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
