En la plaza 15 de Mayo se realizan pruebas de la obra
Técnicos de la Escuela Politécnica Nacional de la ciudad de Quito realizaron las pruebas de ensayo en la plaza 15 de Mayo en la ciudad de Guaranda.
Carlos Ortiz, fiscalizador de la obra, indicó que dentro de la recomprobación de los cilindros de hormigón se determinó que estos tienen una resistencia de 250kg/cm, superior a los 210kg/cm que debe tener el hormigón de esta plaza.
Alrededor de 16 puntos de referencia fueron escogidos para comprobar la calidad del concreto en la losa, vigas y columnas de la obra, para lo cual los técnicos utilizaron el esclerómetro, un instrumento que permite hacer pruebas para determinar la resistencia del hormigón.
“Nosotros no podemos arriesgar una inversión de millones de dólares en una obra que no resista una capacidad de 14 mil personas que pueden acudir cuando hagamos algún evento en esta plaza”, indicó Gustavo Jaramillo, alcalde del cantón al referirse al porqué de la decisión de realizar nuevas pruebas de resistencia en la plaza.
Al momento, la construcción registra un avance de obra del 60% y su entrega está prevista para noviembre.
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
