Una reforma municipal a la ordenanza de creación del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) que se aplica en el centro de Ambato estableció la desaparición del tique de parqueo por 15 minutos; además, se endurecen las multas para quienes no adquieran el papel habilitante para estacionar o no lo coloquen en el vehículo.
Julián Gómez, director de la Agencia de Orden y Control Ciudadano municipal, sostuvo que estas reformas obedecen a que los usuarios del servicio compraban el boleto de 15 minutos, pero se quedaban más tiempo y resultaba difícil el control por parte de los inspectores.
Al respecto, el ciudadano Aníbal Llunga coincidió en que “el tique de 15 minutos era una mentira; siempre había gente que se quedaba más tiempo y no pagaba lo debido. Ahora ya no van a tener el pretexto de cinco minutitos más”.
Sobre las multas, Gómez dijo que ahora el propietario que no adquiera el tique cancelará siete dólares y quien no lo coloque en el automotor pagará cinco dólares.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
