Motores, puertas, parachoques, radiadores y otras partes mecánicas de vehículos, así como celulares y accesorios de teléfonos móviles fueron incautados por la zonal centro del Servicio de Rentas Internas (SRI) y entregados a la empresa Adelca para su destrucción mediante chatarrización.
En total, habrían sido unas 70 toneladas de artículos incautados y almacenados desde hace más de un año por parte del organismo a varios contribuyentes de la zona, quienes no pudieron justificar la tenencia de esos productos en sus locales de venta.
“El lunes y martes pasados hicimos la entrega a Adelca para que efectúe la chatarrización de bienes y artículos de dudosa procedencia. Aproximadamente 100.000 dólares es el valor de los objetos incautados y posteriormente destruidos”, indicó Lorena Freire, directora regional del SRI.
La funcionaria también recalcó que los operativos de verificación del origen de la mercadería se seguirán realizando en las provincias centrales de Ecuador.
Freire hizo también un llamado a los contribuyentes para que realicen transacciones seguras, es decir, sustentadas con facturas y comprobantes de venta, especialmente de artículos importados, con el fin de que no sean objeto de sanciones en caso de controles.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
