Dos provincias se unen contra la violencia a mujeres
En Pastaza y Tungurahua, voluntarias y representantes de diversas instituciones y organizaciones locales tratan de concienciar sobre la no violencia contra la mujer.
La segunda de estas provincia se encuentra a la cabeza regional de este tipo de agresiones.
De cada 10 mujeres, siete son víctimas de violencia física, sexual y psicológica.
Según la concejala Aracelly Calderón, la campaña “Yo, contra la violencia” busca erradicar este problema en Ambato, la provincia y la región central.
En Pastaza, la Dirección Provincial de Salud formó la Red Interinstitucional Provincial de Lucha Contra la Violencia Intrafamiliar.
Cuenta con representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Gobernación, Concejos Cantonales de la Niñez y Adolescencia, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Unidades, Brigada de Selva 17, Dinapen, IESS, Hospital Militar, Hospital General Puyo, Cuerpo de Bomberos y Pastoral Familiar.
Araceli Merino, coordinadora de Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Salud, dijo que el propósito es trabajar en coordinación y así brindar una mejor atención y seguimiento a cada caso.
Entre los delegados se eligió a los integrantes de la Red en Pastaza. La presidenta es María Luisa Araujo, representante de la Fiscalía. El secretario es Sergio Jurado, del Ministerio de Inclusión y la tesorera Natalia Villacres, de la Dinapen.
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
